Pages

PARENTS


Desde el pasado martes 1 de octubre se encuentra trabajando en nuestro Centro el auxiliar de conversación. Se trata de un chico canadiense llamado Alex. Estará en nuestro centro 3 horas los martes desde octubre a mayo y se repartirá en los dos cursos que abarca el Programa Bilingüe. Su labor fundamentalmente consistirá en ser un modelo de lenguaje oral dentro del aula y transmisor de aspectos socioculturales de su país.


CURSO 2013-2014

Estimados padres comenzamos un nuevo curso escolar y este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 1, correspondiente al primer curso y con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 2, correspondiente al segundo curso de un método que abarca todos los niveles de Primaria desde 1º hasta 6º.

Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para aprender de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD, y en clase participará al menos en una investigación o un experimento en cada unidad. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía cuando empiece a escribir en inglés.El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.Cada unidad del libro cuenta también con una página de deberes. Estas hojas de ejercicios se han diseñado específicamente para que los niños se las lleven a casa y continúen las investigaciones en su entorno cercano. Cuando vuestro hijo/a lleve una, ayudadle a investigar el tema y a rellenar la hoja, pues todas llevan las instrucciones en castellano.
Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.
Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.


Un cordial saludo
Marian



UNIDAD 3 MY BODY

    Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a está a punto de empezar la Unidad 3 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. La unidad trata del cuerpo humano (My body) y en ella aprenderá a:

·        nombrar las partes principales del cuerpo y la cara  
·        identificar las tres partes principales del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades
·        aprender qué son las articulaciones y cómo nos movemos
·        reconocer la importancia de expresar emociones y sentimientos
·        aprender que todos crecemos y maduramos
·        saber lo que necesita su cuerpo para estar sano

Además, en esta unidad investigará cómo funcionan las articulaciones para que podamos movernos y recitará la rima My body, con la que va a repasar el vocabulario principal en contexto. Animad a vuestro hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en las páginas 127 y 128 de su libro.

My body (CD pista 10)
eyes... arms... nose... legs... ears... hair... fingers... toes... head... tongue... mouth...
feet... hands...

Los niños también cantarán la canción Only one me y el rap Keep clean.

Only one me (CD pista 11)                      Keep clean (CD pista 12)
I’ve got two ears                              Keeping my body clean
And I can hear                                 Keeping my body clean
I’ve got two eyes                         Every day before I go to school
And I can see        I wash my face, wash my face, wash my face
I’ve got two hands                       Every day before I go to school
    And I can clap    I brush my teeth, brush my teeth, brush my teeth
    I’ve got two feet     I wash my face, wash my face, wash my face
    And I can jump                             Every day before I go to school
   I’ve got two arms     I comb my hair, comb my hair, comb my hair
   And I can wave        I brush my teeth, brush my teeth, brush my teeth
   I’ve got two legs      I wash my face, wash my face, wash my face
   And I can run                                         Keeping my body clean
  Two ears, two eyes                                  Keeping my body clean 
  Two hands, two feet
  Two arms, two legs
   But only one me!

  Los deberes para esta unidad consisten en que investigue cómo ha crecido. Por favor,        buscad fotos desde cuando era un bebé, comparadlas y hablad con vuestro hijo/a de lo   que ha crecido y en qué ha cambiado. 

Gracias de nuevo por colaborar a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

Un cordial saludo,
  Marian


Estimados padres:


Desde el pasado 6 de noviembre, se encuentra trabajando con nosotros el nuevo auxiliar de conversación. Dicho recurso debería haber estado desde principios del mes de octubre, pero por diversos motivos no ha podido ser hasta la presente fecha. Su nombre es Devin, se trata de un chico nativo con nacionalidad americana. Dicho auxiliar de conversación permanecerá en nuestro centro, trabajando en estrecha colaboración con la maestra coordinadora del Programa Bilingüe, durante cuatro horas semanales. Su labor fundamental, entre otras, será la de ser un modelo lingüístico dentro del aula y la de apoyar la labor del maestro.



      Un cordial saludo,
Marian Castillejo López

UNIDAD 2  MY SENSES
Estimados padres o tutores:
    Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan  Natural and Social Science 1. La unidad trata de los sentidos (My senses) y en ella aprenderá a:
·         nombrar los cinco sentidos, sus funciones y sus correspondientes partes del cuerpo
·         entender el sentido del oído y a distinguir entre sonidos altos o fuertes y bajos
·         entender el sentido del olfato y a distinguir los olores agradables de los desagradables
·         entender el sentido del gusto y a distinguir los sabores dulce, salado, amargo y agrio
·         entender el sentido del tacto y a distinguir diferentes texturas
·         entender el sentido de la vista y a distinguir los colores y matices
·         comprender que los sentidos nos alertan de los peligros
   Además, hará un experimento para poner a prueba su sentido del olfato y del gusto y dirá la rima My senses, pensada para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad al niño/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.
My senses (CD pista 7)
With my eyes I can see
With my tongue I can taste
With my ears I can hear
With my hands I can touch
With my nose I can smell
Los niños también cantarán la canción I have five senses y el rap Cross the road.
I have five senses (CD pista 8)                      Cross the road (CD pista 9)
With my eyes I can see                                                Use your senses
I can see, I can see                                                      when you cross the road
With my eyes I can see                                               Red means stop
I can see a rainbow                                                     Green means go
With my ears I can hear                                              Use your senses
I can hear, I can hear                                                  when you cross the road
With my ears I can hear                                              Red means stop
I can hear a bird                                                           Green means go
With my tongue I can taste                          With my hands I can touch
I can taste, I can taste                                  I can touch, I can touch
With my tongue I can taste                          With my hands I can touch
I can taste an apple                                      I can touch a cat
With my nose I can smell                             I have five senses! I can see    
I can smell, I can smell                                 I can smell, I can hear                       
With my nose I can smell                              I can taste and I can touch
I can smell a flower                                        Five senses   

Los deberes para esta unidad consisten en que investigue cómo usa los cinco sentidos cuando está en casa. Entonces, animad a vuestro hijo/a a que os diga qué sentido está usando cuando os ayude en alguna tarea doméstica, pues hablar sobre el tema le ayuda a consolidar los conceptos que ha aprendido en clase. Por otra parte, animadlo/a a dibujar algo diferente sobre cada sentido en la hoja de deberes.
Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.
Un cordial saludo
Marian


INTRODUCCIÓN AL CURSO

Estimados padres o tutores:

Este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 1, correspondiente al primer curso de un método que abarca todos los niveles de Primaria desde 1º hasta 6º.

Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para aprender de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.

En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD, y en clase participará al menos en una investigación o un experimento en cada unidad. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía cuando empiece a escribir en inglés.

El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.

Cada unidad del libro cuenta también con una página de deberes. Estas hojas de ejercicios se han diseñado específicamente para que los niños se las lleven a casa y continúen las investigaciones en su entorno cercano. Cuando vuestro hijo/a lleve una, ayudadle a investigar el tema y a rellenar la hoja, pues todas llevan las instrucciones en castellano.

Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.

Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.


UNIDAD 1

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 1 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 1. La unidad trata del colegio (My school) y en ella aprenderá a:
• saber cuáles son las dependencias de un colegio
• valorar las funciones de las personas que trabajan en el colegio
• identificar los materiales escolares y el equipamiento del aula
• participar en actividades de grupo respetando las normas sociales
• definir lo que hacemos en clase
• comprender que en el colegio se estudian diversas asignaturas
• resolver conflictos

Además, investigará los objetos y materiales que hay en el aula y aprenderá a ser ordenado; conocerá a los personajes del libro que lo acompañarán a lo largo del curso y recitará la rima My school. Esta rima repasa el vocabulario clave de la unidad, así que animad a vuestro hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.

My school (CD pista 4)
The gym… the library… the classroom… the dining room… the toilets… the office… the playground… the school…

Los niños también cantarán la canción In my school y dirán la rima Line up!

In my school (CD pista 5)           Line up! (CD pista 6)
 There’s a library in my school         Line up! Line up!
 Read and read and read!          One behind the other!
                                                      Hands down!
  There’s a classroom in my school        Mouth closed!
  Write and write and write!              Don’t push me!

 There’s a playground in my school    Line up! Line up!
 Play and play and play!            One behind the other!
                                                    Hands down!
 There’s a dining room in my school      Mouth closed!
  Eat and eat and eat!                        Don’t push me!

  There’s a gym in my school
  Run and run and run!

  There are toilets in my school
  Wash and wash my hands!

Interesaros por las diferentes fichas que lleve a casa y cantad con ellos las canciones, porque de esta manera están repasando los contenidos de la unidad a la vez que se divierten con vosotros.

Gracias por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo
Marian