Desde el pasado martes 1 de octubre se encuentra trabajando en nuestro Centro el auxiliar de conversación. Se trata de un chico canadiense llamado Alex. Estará en nuestro centro 3 horas los martes desde octubre a mayo y se repartirá en los dos cursos que abarca el Programa Bilingüe. Su labor fundamentalmente consistirá en ser un modelo de lenguaje oral dentro del aula y transmisor de aspectos socioculturales de su país.
Estimados padres comenzamos un nuevo curso escolar y este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 1, correspondiente al primer curso y con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 2, correspondiente al segundo curso de un método que abarca todos los niveles de Primaria desde 1º hasta 6º.
Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para aprender de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD, y en clase participará al menos en una investigación o un experimento en cada unidad. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía cuando empiece a escribir en inglés.El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.Cada unidad del libro cuenta también con una página de deberes. Estas hojas de ejercicios se han diseñado específicamente para que los niños se las lleven a casa y continúen las investigaciones en su entorno cercano. Cuando vuestro hijo/a lleve una, ayudadle a investigar el tema y a rellenar la hoja, pues todas llevan las instrucciones en castellano.
Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.
Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.
Un cordial saludo
Marian
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a está a punto de
empezar la Unidad
3 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan
Natural and Social Science 1. La unidad trata del cuerpo humano (My body) y en ella aprenderá a:
·
nombrar las partes principales del cuerpo y la cara
·
identificar las tres partes principales del cuerpo: cabeza, tronco y extremidades
·
aprender qué son las articulaciones y cómo nos movemos
·
reconocer la importancia de expresar emociones y
sentimientos
·
aprender que todos crecemos y
maduramos
·
saber lo que necesita su cuerpo para estar sano
Además,
en esta unidad investigará cómo funcionan las articulaciones para que podamos
movernos y recitará la rima My body,
con la que va a repasar el vocabulario principal en contexto. Animad a vuestro
hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture
dictionary en las páginas 127 y 128 de su libro.
My
body (CD pista 10)
eyes... arms... nose... legs...
ears... hair... fingers... toes... head... tongue... mouth...
feet... hands...
Los niños también cantarán la canción Only one me y
el rap Keep clean.
Only
one me (CD pista 11) Keep
clean (CD pista 12)
I’ve got two
ears Keeping
my body clean
And I can hear Keeping my body
clean
I’ve got two
eyes Every
day before I go to school
And I can see I wash my face, wash my face,
wash my face
I’ve got two hands Every
day before I go to school
And
I can clap I brush my teeth, brush my teeth,
brush my teeth
I’ve
got two feet I wash my face, wash my face, wash my face
And
I can jump Every
day before I go to school
I’ve
got two arms I
comb my hair, comb my hair, comb my hair
And
I can wave I brush my teeth, brush my teeth, brush my
teeth
I’ve
got two legs I wash my face, wash my face, wash my face
And
I can run Keeping my body clean
Two
ears, two eyes Keeping my body clean
Two
hands, two feet
Two
arms, two legs
But only one me!
Los deberes
para esta unidad consisten en que investigue cómo ha crecido. Por favor, buscad fotos
desde cuando era un bebé, comparadlas y hablad con vuestro hijo/a de lo que ha
crecido y en qué ha cambiado.
Gracias de nuevo por colaborar a que aprenda y se
divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Un cordial saludo,
Marian
Estimados padres:
Desde el pasado 6 de noviembre, se encuentra trabajando con nosotros el nuevo auxiliar de conversación. Dicho recurso debería haber estado desde principios del mes de octubre, pero por diversos motivos no ha podido ser hasta la presente fecha. Su nombre es Devin, se trata de un chico nativo con nacionalidad americana. Dicho auxiliar de conversación permanecerá en nuestro centro, trabajando en estrecha colaboración con la maestra coordinadora del Programa Bilingüe, durante cuatro horas semanales. Su labor fundamental, entre otras, será la de ser un modelo lingüístico dentro del aula y la de apoyar la labor del maestro.
Un cordial saludo,
Marian Castillejo López
Marian Castillejo López
UNIDAD 2
MY SENSES
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 2 de
su libro de Conocimiento del Medio Macmillan
Natural and Social Science 1. La
unidad trata de los sentidos (My senses) y en ella aprenderá a:
·
nombrar los cinco sentidos, sus funciones y sus
correspondientes partes del cuerpo
·
entender el sentido del oído y a distinguir
entre sonidos altos o fuertes y bajos
·
entender el sentido del olfato y a distinguir
los olores agradables de los desagradables
·
entender el sentido del gusto y a distinguir los
sabores dulce, salado, amargo y agrio
·
entender el sentido del tacto y a distinguir diferentes
texturas
·
entender el sentido de la vista y a
distinguir los colores y matices
·
comprender que los sentidos nos alertan de
los peligros
Además, hará un experimento para poner a
prueba su sentido del olfato y del gusto y dirá la rima My senses, pensada para repasar el vocabulario clave de la unidad
en contexto. Animad al niño/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de
su libro.
My senses (CD pista 7)
With my eyes I can see
With my tongue I can taste
With my ears I can hear
With my hands I can touch
With my nose I can smell
Los niños también cantarán la canción I have five senses y el rap Cross the road.
I have five senses (CD pista 8) Cross the road (CD pista 9)
With my eyes I can
see Use your senses
I can see, I can
see when you cross the road
With my eyes I can
see Red means stop
I can see a rainbow
Green means go
With my ears I can hear Use your senses
I can hear, I can
hear when you cross the road
With my ears I can
hear Red means stop
I can hear a bird Green means go
With my tongue I
can taste With my hands I can touch
I can taste, I can
taste I
can touch, I can touch
With my tongue I can
taste With my hands
I can touch
I can taste an
apple I can touch a cat
With my nose I can
smell I have five senses! I can
see
I can smell, I can
smell I can smell, I can hear
With my nose I can
smell I can taste and
I can touch
I can smell a
flower Five senses
Los deberes para esta unidad
consisten en que investigue cómo usa los cinco sentidos cuando está en casa.
Entonces, animad a vuestro hijo/a a que os diga qué sentido está usando cuando
os ayude en alguna tarea doméstica, pues hablar sobre el tema le ayuda a consolidar
los conceptos que ha aprendido en clase. Por otra parte, animadlo/a a dibujar
algo diferente sobre cada sentido en la hoja de deberes.
Gracias de nuevo por
contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que
disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.
Un cordial saludo
Marian
INTRODUCCIÓN
AL CURSO
Estimados padres o tutores:
Este año vuestro hijo/a aprenderá Conocimiento del Medio en inglés con el libro de texto Macmillan Natural and Social Science 1, correspondiente al primer curso de un método que abarca todos los niveles de Primaria desde 1º hasta 6º.
Aprender Conocimiento del Medio es un proceso activo y vuestro hijo/a tendrá muchas oportunidades para aprender de una forma práctica, ya que a lo largo del curso se le motiva para que participe e investigue, haga preguntas, descubra cosas y aplique sus conocimientos relacionando lo aprendido con su vida diaria. Hay doce unidades en el libro, cada una sobre un concepto de Ciencias distinto. Todas contienen lo siguiente: una rima y un diálogo que presentan el vocabulario esencial sobre el tema de la unidad; una canción como mínimo, relacionada con el tema tratado, y una historia que facilita la comprensión de los niños porque les presenta los conceptos en contexto.
En casa vuestro hijo/a podrá disfrutar de las rimas de vocabulario y las canciones todo lo que desee porque las tiene grabadas en el Vocabulary and Songs CD, y en clase participará al menos en una investigación o un experimento en cada unidad. Además, va a utilizar recortables para reforzar los conocimientos adquiridos y un diccionario ilustrado que le dará autonomía cuando empiece a escribir en inglés.
El uso del inglés está cuidadosamente secuenciado e integrado en el contexto de la asignatura, así que los niños mejorarán las destrezas lingüísticas y aprenderán Conocimiento del Medio al mismo tiempo. En clase los animamos a que hablen en inglés desde el principio del curso y avanzamos gradualmente en la introducción de las cuatro destrezas básicas: expresión oral, comprensión oral, lectura y escritura.
Cada unidad del libro
cuenta también con una página de deberes. Estas hojas de ejercicios se han
diseñado específicamente para que los niños se las lleven a casa y continúen
las investigaciones en su entorno cercano. Cuando vuestro hijo/a lleve una,
ayudadle a investigar el tema y a rellenar la hoja, pues todas llevan las
instrucciones en castellano.
Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.
Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.
Un factor fundamental para que vuestro hijo/a ponga entusiasmo y esfuerzo en aprender Conocimiento del Medio a través del inglés radica en vuestro interés y apoyo. Cada vez que lleve a casa un mini-libro, una ficha u otro material que haya elaborado en clase, animadlo a que os lo lea o simplemente a que os hable de él. En esta etapa, intentad evitar que traduzca los textos.
Os doy las gracias de antemano por colaborar en el progreso y el éxito de vuestro hijo/a en la asignatura de Conocimiento del Medio en inglés este curso. Venid a hablar conmigo si tenéis alguna duda o pregunta sobre nuestro programa educativo o si creéis que os puedo ser útil de alguna forma.
UNIDAD 1
Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a va a empezar
• saber cuáles son las dependencias de un colegio
• valorar las funciones de las personas que trabajan en el colegio
• identificar los materiales escolares y el equipamiento del aula
• participar en actividades de grupo respetando las normas sociales
• definir lo que hacemos en clase
• comprender que en el colegio se estudian diversas asignaturas
• resolver conflictos
Además, investigará los objetos y materiales que hay en el aula y aprenderá a ser ordenado; conocerá a los personajes del libro que lo acompañarán a lo largo del curso y recitará la rima My school. Esta rima repasa el vocabulario clave de la unidad, así que animad a vuestro hijo/a para que la escuche mientras mira el Picture dictionary en la página 126 de su libro.
My school (CD pista 4)
The gym… the library… the classroom… the dining room… the toilets… the office… the playground… the school…
Los niños también cantarán la canción In my school y dirán la rima Line up!
In my school (CD pista 5) Line up! (CD pista 6)
There’s a library in my school Line up! Line up!
Read and read and read! One behind the other!
Hands down!
There’s a classroom in my school Mouth closed!
Write and write and write! Don’t push me!
There’s a playground in my school Line up! Line up!
Play and play and play! One behind the other!
Hands down!
There’s a dining room in my school Mouth closed!
Eat and eat and eat! Don’t push me!
There’s a gym in my school
Run and run and run!
There are toilets in my school
Wash and wash my hands!
Interesaros por las diferentes fichas que lleve a casa y cantad con ellos las canciones, porque de esta manera están repasando los contenidos de la unidad a la vez que se divierten con vosotros.
Gracias por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.
Un cordial saludo
Marian